ventas@oxyhelp.ec

+593 962 587 266

Lunes a Viernes: 8:00 – 20:00

Condiciones Generales
1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.oxyhelp.ec, del que es titular José Elías Cárdenas Llerena (en adelante, OXYHELP).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

2.Identificación

OXYHELP, en cumplimiento de la Ley, le informa de que:
• Su denominación social es: José Elías Cárdenas Llerena
• Su nombre comercial es: OXYHELP
• Su RUC es: 1717604605001
• Su domicilio social está en: Catalina Aldaz N34-168 y Av. Portugal, Edificio La Recoleta. Quito, Ecuador

3. Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

• Llamando al teléfono: +593 962 587 266
• Enviando un mensaje a Atención al Cliente, que se encuentra en el apartado Atención al Cliente del presente sitio web.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y OXYHELP se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

En caso de precisar modificación de un producto adquirido y/o cambio de dirección de entrega, es indispensable generar dicha solicitud en su área de cliente, en el apartado “Pedidos”
IMPORTANTE: No se tomarán en cuenta las solicitudes de modificación, realizadas mediante correo electrónico, mensaje interno, etc.

4. Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

OXYHELP se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, OXYHELP podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, OXYHELP se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de OXYHELP al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de https://www.oxyhelp.ec/ , y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://www.oxyhelp.ec/

OBSERVACIONES

Las ofertas presentadas por OXYHELP son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. OXYHELP se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Del mismo modo, estas informaciones pueden contener inexactitudes o errores tipográficos, que pueden cambiarse, corregirse o suprimirse en cualquier momento.

OXYHELP podrá realizar en cualquier momento, cambios o modificaciones en los productos. LAS IMÁGENES PUBLICADAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS.

5. Disponibilidad y Sustituciones

PRODUCTOS

OXYHELP pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través d. No obstante, https://www.oxyhelp.ec/ en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido.

En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto, para que se le proporcione lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, OXYHELP podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.

6. Proceso de Compra y/o Contratación

Para realizar cualquier compra en https://www.oxyhelp.ec/ es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además, será preciso que el cliente se registre en www.oxyhelp.ec a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a OXYHELP la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de OXYHELP.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por OXYHELP por correo electrónico.

Para cancelar un pedido deberá mandar un email a ventas@oxyhelp.ec, para darle la mayor prioridad y así poder cancelar la gestión de envío del mismo. Sólo así se podrá bloquear la expedición.

FACTURACIÓN

El cliente consiente que la factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá la factura dentro del apartado “Pedidos” que encontrará en su cuenta de usuario.

7. Entrega

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Ecuador.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido:

Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de mensajería o paquetería SERVIENTREGA u otras empresas que realizan envíos paletizados. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega (de no ser así, no se aceptará ninguna reclamación por rotura de transporte).

En el momento de la entrega:

En cuanto el consumidor toma posesión de los bienes, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño. Por lo tanto, es importante:

– Comprobar el contenido de los paquetes y el estado de la mercancía (en caso de observar daños , dejarlo reflejado en el mismo) antes de firmar el albarán de entrega.

Si, en el momento de la inspección de la mercancía, se comprueba que no se ajusta a la orden de pedido o que ha sufrido daños durante el transporte, deberá rechazarse y, sobre todo, debe indicar sus reservas explícitas en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte)

El plazo máximo de entrega es de 1-2 días laborables a partir de la expedición (siempre y cuando todos los productos del pedido estén en stock).

Los pedidos serán enviados al cliente en un plazo de 24/48 horas (laborables) desde la confirmación de la venta, siempre que el cliente haya efectuado el pedido antes de las 15h. Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

IMPORTANTE: El servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa de transporte y ajeno a Oxyhelp).

8. Precios, Gastos e Impuestos

Los precios de los productos que se recogen en https://www.oxyhelp.ec/ vendrán expresados en dólares salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.oxyhelp.ec

• Los productos tienen el IVA incluido.

• El tipo de IVA es del 12%.

• Gastos de envío: Los gastos de envío correrán por cuenta de OXYHELP

• Gastos de devolución: dependiendo del tipo de devolución, los gastos de recogida correrán a cuenta del cliente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. Formas de Pago

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro PayPhone. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley, con total confidencialidad.

OXYHELP acepta pagos con VISA, MasterCard,American Express, Discover y Diners Club. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio ecuatoriano. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela PayPhone durante el proceso de compra.

OXYHELP no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través del Banco Pichincha, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

b. Transferencia Bancaria
El cliente podrá pagar su pedido a través de transferencia bancaria. Al elegir el método de pago se le enviará un correo electrónico con los datos correspondientes.
La transferencia bancaria deberá incluir el código de referencia de su pedido para que Oxyhelp pueda asociar el pago correspondiente.

10. Política de Devoluciones y Desistimiento

El consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 7 días naturales sin incurrir en ningún coste, siempre que las razones de desistimiento sean por fallos de fábrica o funcionamiento.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 7 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a OXYHELP sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, OXYHELP procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de OXYHELP.

OXYHELP comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía.
En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en OXYHELP. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente.
Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno.
En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos se encuentran sujetos a una mejora continua y stock.
En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario.
Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por OXYHELP a través de nuestro servicio de mensajería.

11. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar a la sustitución del producto, siendo esta gratuita para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la sustitución y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

OXYHELP podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

12. Atención al Cliente y Reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante OXYHELP el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien enviando un email a ventas@oxyhelp.ec, bien enviando un mensaje en el Servicio al Cliente – Contáctenos del sitio web.

13. Legislación aplicable

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.

Le recomendamos realizar cualquier gestión a través de nuestro servicio de postventa, enviando un email a ventas@oxyhelp.ec