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Devoluciones

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.

1.-Por desistimiento de compra del producto

Se acepta la devolución de nuestros productos (desistimiento de la compra), siempre que no hayan transcurrido 7 días a partir de la recepción del producto o 24 horas de uso del equipo, lo que se cumpla primero, y siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó.

Deberás conservar las instrucciones, documentación, accesorios y embalaje original. Debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado o con daños provocados. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que conserven el embalaje original en perfecto estado (imprescindible para tramitar cualquier devolución).

Una vez recibido el producto, Oxyhelp procederá a la devolución del importe de la compra (ABONO) o un Bono para próxima compra según proceda y exceptuando los costes de transporte.

* Las devoluciones de material por cualquier causa no imputable a Oxyhelp en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente al envío, en función de la cantidad de material / peso / nº de bultos devueltos.

Deberás seguir los siguientes pasos:
1) Enviar un correo electrónico a ventas@oxyhelp.ec

2) Colocar en el asunto del correo: “Devolución pedido Nº TUNUMERODEPEDIDO”

ATENCIÓN!!!: Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

Particularidades  del desistimiento de compra:

– Si el cliente desea desistir de su compra y no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 15 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

– Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de transporte, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

– Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, deberá abonar todos los gastos de la devolución. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

2.-Por rotura/daños del producto durante el envío.

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte o si presenta algún tipo de defecto, el cliente tiene el plazo de 48 horas desde la recepción del pedido, para notificarlo. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.

En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

ATENCIÓN!!!: Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

Deberás seguir los siguientes pasos:
1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado “Pedidos” y haga clic en el pedido correspondiente.
2) Marcar las casillas del producto a devolver + cantidades.
3) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

3. -Por fallo / Error de envío del pedido:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24/48 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, Oxyhelp correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado “Pedidos” y haga clic en el pedido correspondiente.

2) Marcar las casillas del producto a devolver + cantidades.

3) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

ATENCIÓN!!!: Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

IMPORTANTE

¿Qué hacer al recibir el pedido?

Es obligatorio comprobar el contenido del paquete (siempre y cuando el transportista lo acepte) y escribir las reservas en el albarán del transportista.

¿Qué debo hacer si me doy cuenta de que cometí un error en mi pedido?

Le rogamos contacte con nosotros directamente a través de nuestro email: ventas@oxyhelp.ec

¿Qué hacer si el material está dañado?

Si recibe su producto roto, lo más sencillo es rechazarlo indicando el motivo en el albarán de entrega, o en su defecto, dejar nota sobre el estado del material recibido en dicho albarán del transportista.

¿Cómo se resuelven las incidencias?

Desde Oxyhelp le brindamos diversas opciones:

– Sustitución: Generalmente como primera opción se podrá sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión… Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera).

– Bono: Devolución del importe mediante un Vale descuento para aplicar cuando lo desee en un próximo pedido. No es posible transcurridos 7 días desde la recepción del artículo salvo excepción a considerar en cada caso. Efectivo en 7-10 días. Por los plazos de gestión este método es más efectivo para aquellos casos en los que un cliente cumpla con los requisitos de desistimiento de compra y desea adquirir otro artículo distinto puesto que una vez se le gestione el BONO podrá aprovecharlo en su nuevo pedido con mayor rapidez que el ABONO.

– Abono: Devolución del importe en el nº de cuenta facilitado. No es posible transcurridos 7 días desde la recepción del artículo. Efectivo en 10/15 días.

¿Cuándo me recogen el producto una vez tramitada la incidencia?

Una vez tramitada la incidencia sea cual sea y si conviene una recogida del producto, el cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio o en el punto de entrega, con al menos 72 horas de antelación, así como el horario (mañana-tarde, franjas estimativas) con un amplio margen.

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de solicitar una incidencia para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de devolución, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

IMPORTANTE: El servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa de transporte y ajeno a Oxyhelp)